Empezamos nueva semana! Esta vez le toca el turno a los troqueles! Por cierto, te he preparado un regalito descargable, lo tienes al final de la entrada đ espero que te guste.
Vamos a seguir la misma dinĂĄmica que la semana anterior. Saca todos tus troqueles manuales y tipo BigShot para tenerlos mejor visualizados y evitar que se quede alguno en el tintero. Te aconsejo que en este proceso como tendrĂĄs que hacer muestra de todos (o casi todos) los de palanca, si ves que alguno no funciona bien prueba a hacer una de estas dos cosas (o las dos):
Troquela papel de horno si notas que el troquel va un poco duro. A veces el metal con los cambios de temperatura o por su uso, se queda un poco perjudicado y este tipo de papel que es encerado lo que va a hacer es engrasar un poco el troquel y hacer que funcione mejor. Te aconsejo que como el papel es muy fino lo dobles un par o tres veces para que tenga mĂĄs grosor.
Si ves que tu troquel no hace bien las formas lo ideal es troquelar varias veces un papel de plata o una lata (sĂ sĂ, una lata de refresco) al ser aluminio, lo que harĂĄ es “limar” los bordes del troquel y te aseguro que funciona!
Y sobre todo… si el troquel no funciona para nada ya sabes cual es su destino final…. Y aquĂ, si me lo permites, te doy un consejo de amiga, si ese troquel se ha estropeado por su uso, claramente necesitarĂĄs reponerlo pero si ves que en tooodo el tiempo que lo has tenido lo has utilizado 2 o 3 veces…obviamente no es necesario que lo repongas, ese dinerillo lo puedes invertir en otra cosa jeje. De esto va ser “Scrapconsciente” no es necesario comprar todas las herramientas ni materiales del mundo para hacer Scrap, y si no pregĂșntale a las chicas que participaron en mi reto el verano pasado (te dejo el enlace para que veas los preciosos trabajos que hicieron con un montĂłn de limitaciones, como ellas decĂan hacĂan Scrap como en los’80) Haz click aquĂ para verlo
Momento publicidad đ Si decides que necesitas algĂșn troquel te dejo un enlace para que veas los que tengo en mi tiendita đ
Y ahora sĂ, te dejo con el vĂdeo de la Segunda semana del Reto Scrapconsciente. Esta vez es muy cortito pero espero que te sirva.
Esta semana el objetivo, ademĂĄs de inventariar los troqueles que tengas, os animo a que haga un tag utilizando un troquel y un sello y subas la foto a tu instagram Sobre todo recuerda etiquetar a @cuteandcrafts e indicar el hastag #retoscrapconsciente.
Ah! y aquĂ tienes el regalito!! unos separadores para tu inventario escrapero! La medida es A5, la medida del Carpesano Scraplover. Si todavĂa no tienes tu Carpesano-inventario y te gustarĂa tenerlo puedes adquirirlo haciendo click aquĂ.
Venga! a por la segunda semana del reto! nos vemos por Facebook y por Instagram!
Si quieres revisar el contenido de la primera semana haz click aquĂ


